sábado, 5 de febrero de 2022

Y si…EL DIPUTADO DEL PP VOTÓ LA REFORMA LABORAL A SABIENDAS.

 


Y si…EL DIPUTADO DEL PP VOTÓ LA REFORMA LABORAL  A  SABIENDAS.

Sorprende que en una época en que lo conspiranóico está tan de moda nadie, que se sepa, defienda la idea de que el Diputado del PP, Sr. Casero votó con total convencimiento de causa a favor de la Reforma Laboral propuesta por el Gobierno.

Esa es mi tesis. El Diputado del PP no cometió ningún error, es decir hizo lo que tenía que hacer, o por órdenes de arriba o por convencimiento propio (que un plato de lentejas convence al más pintado).

Vamos con la Hipótesis, es decir con los datos que indican que así fue, para que usted vea que impepinablemente así ha debido ser.

1.- El acuerdo CEOE+Sindicatos va acompañado de una frase importantísima. La CEOE afirma que apoyara tal reforma “si no se mueve ni una coma de lo pactado”.

2.- En paralelo el ala derechista del PSOE, Sra. Calviño, ve desmontados sus argumentos en contra de lo logrado por Yolanda Díaz precisamente porque la patronal acepta el órdago. ¡Cómo oponerte a lo que acepta la patronal!

3.- Cuando alguien llega a un acuerdo es porque ve algo bueno en lo acordado. Luego la CEOE, la gran patronal, algo bueno vio (lo que es compatible con que los sindicatos también vieran algo bueno, aunque ahora eso no es el caso).

4.- Es decir, aunque entre la CEOE se produce una cierta división, alguien con Poder decide que se debe firmar un acuerdo con los socialcomunistas. Raro, ¿verdad?. Si, salvo que haya mucho dinero por detrás.

5.- Y lo hay, porque mientras la Reforma Laboral no esté acordada miles de millones de euros de Europa no aterrizarán en España. Miles de millones que entrarán en el país vía Banca (donde están los Poderosos), y que irán al final en la mayoría de los casos a grandes corporaciones empresariales para afrontar lo que hay que afrontar.

6.- Por tanto, hay que aprobar la Reforma Laboral cuanto antes. Por prisas y para evitar que su naufragio propicie otra sin acuerdo con la patronal y si con consenso entre la llamada “mayoría de la investidura” (amén de que eso podría retrasar todo mucho tiempo)

7.- Empieza entonces el Poder (que se llama Poder porque puede) a moverse para que salga adelante sea como sea. Demostrando esta tesis el que fíjense ustedes quienes deciden votar a favor de entrada y sin complejos, derechas puras: Coalición Canaria, P de Cat (antes Convergencia y Unió), Cs e incluso UPN (Unión del Pueblo Navarro que es la marca que usa el partido popular de Génova en Pamplona.)

8.- Incluso el PNV (también de derechas aunque ésta civilizada) sólo le ve una pega a la Reforma. Quieren que si en una autonomía el convenio colectivo de un sector es mejor que el estatal que prevalezca el territorial. Una cosa muy sencilla que puede asumir el Gobierno. Pero recuerden la frase de la CEOE, “si se mueve una coma no hay consenso”.

9.-Con éstos apoyos la reforma laboral saldrá adelante, que es algo que quiere el Poder (no porque sea mala para los trabajadores, sino porque es buena para los más poderosos por los fondos europeos y porque se garantiza la estabilidad social).

10.- Pero resulta que BNG, EhBildu y ERC se plantan, que el escaño de Alberto Rodríguez, de Unidas Podemos, sigue vacio, etc. Entonces, ante este panorama, para evitar sorpresas hay que garantizar un “voto traidor” (alguien que vote Si, pero que diga que se equivocó).

11.- Es decir, el plan es, la reforma laboral sale con 176 votos (no se prevé la traición real de los de UPN) pactados, mas el del que se iba “a equivocar a propósito” para garantizar el resultado por lo que pudiera pasar.

12.- Llegados aquí cabe imaginar que el Diputado Sr. Casero del PP , perseguido por prevaricación, y que podría perder su escaño, fuera comprado (para que acepte soportar el bochorno nacional) con metálico o con ofertas de retrasar su juicio sine die e incluso que la sentencia  le sea favorable  (recordad que la parte contratante de la parte contratada, es el Poder, o sea el que puede)

13.- Y aunque lo dicho demuestra ya la tesis de que este señor no se equivocó e hizo lo que tenía que hacer (votar a favor) parece más plausible esta otra explicación de los hechos.

14.- Enterados las direcciones de PP y box de que tiene que salir adelante la Reforma Laboral por órdenes de arriba, y que está en marcha un plan que les permita a ellos seguir en plan gallito contra ella, deciden “tocar” a los 2 de UPN, para que cambien el voto y mientan hasta la mismísima votación (que les convencieran por dinero o por ideología es irrelevante).

15.- Y logrado esto, las direcciones de PP y box (muy restringidas) aceptan el plan y lo mejoran. El resultado sería tan ajustado que si el traidor dice que se equivocó y no se acepta su afirmación por la mesa del congreso (que no puede aceptarla por estar las normas claras) entonces denunciaran el asunto ante los juzgados, y todo sería perfecto.

16.-El Poder gana y la votación de algo bueno para la clase obrera se desvirtúa, amén de que si se le da la razón al que dice haberse equivocado, habrá pasado tanto tiempo que  los fondos europeos ya estarán aquí y es más, ya las 3  izquierdas nacionalistas habrían visto que no está el horno para bollos ni para jueguecitos, y que pase que no voten lo que no les colma, pero que se  abstengan simplemente.

17.- Aunque no es necesario vamos a ratificar esta tesis (el Diputado votó a sabiendas y no se equivocó), añadiendo 2 detalles. El traidor va a votar desde casa porque tiene diarrea (según la prensa) pues bien ¿presentó certificado médico? ¿de qué médico?´(Viva el periodismo de investigación). Y otra cosa, cómo es que siendo Diputado por Cáceres le cogió la diarrea en Madrid, y tan cerca como aparecer sin diarrea en el Congreso tras la votación (si llegó antes da igual pues sabía que no le iban a dejar votar porque las normas están claras)

17.- Y por último, no es demasiada casualidad que quien iba a jugar a ser el tonto de su partido (oíd a Jimenez Losantos subrayando que es tonto para servirle de coartada) sea la mano derecha del hombre  fuerte, astuto y maquiavélico del PP, Sr. Egea.

PD. En 1987, para unas elecciones a presidente en la Diputación de Zamora, PSOE+CDS suma 13 contra 12 del PP. Pero alguien cambió el voto y ganó el PP. Siempre se le imputó tal felonía a un Diputado provincial del PSOE. Pero también siempre circuló un leyenda que pudiera ser cierta visto lo visto. Se contó en los mentideros que los diputados socialistas comprados fueron 2. Y que se decidió que uno de los del PP votara al candidato socialista para dificultar la investigación y mantener el embrollo en candelero.

Y ¿qué tiene todo eso que ver con las elecciones en CyL? Pues que la aprobación de la reforma laboral sin follón hubieran sido demasiados votos para Yolanda Díaz y para Unidas Podemos.

Que lo serán hagan lo que hagan. Viva Unidas Podemos.

Paco Molina. Zamora. 5 de Febrero del 2022

6 comentarios:

  1. Insuperable, sólo alguien con tanta experiencia a sus espaldas como Molina podía alcanzar esta sabiduría. Gracias. Maquiavélico, lo que se puede llegar a tramar...

    ResponderEliminar
  2. Aquí no se sabe dónde está la navaja de Okham...Lo que menos me convence, no obstante, de las conspiraciones es la de gente que tiene que estar de acuerdo y callar...Muy difícil tu idea

    ResponderEliminar
  3. La idea es difícil, pero solo ella explica que: 1.- Un pez gordo del PP esté malo y tenga que votar en casa.2.- Que yerre 5 de veces de 17 como para poder alegar que algo estaba estropeado. 3.-Que no haya dimitido abrumado por su error. 4.- Que se haya recuperado milagrosamente para el día de la votación. 5.- Que hay salido una reforma que siendo buena para los trabajadores también lo era para la banca. 6.-Que haya eclipsado un poco el triunfo de Unidas Podemos. 7.- aunque para verificar el asunto bastaría con ver si algún médico certificó la enfermedad y qué medico era. 8,.- Digamos que por probabilidades no me encaja tanta casualidad. 9.-Aunque con el tiempo se sabrá

    ResponderEliminar

SEGUIMOS BUSCANDO PISO ACCESIBLE

  SEGUIMOS BUSCANDO PISO ACCESIBLE Como dicen que quien crea riqueza y puestos de trabajo es el capitalista, y el pueblo se lo cree, enton...