LAGRIMAS DE COCODRILO.
He tenido ocasión de leer en éste periódico algunos escritos lamentando y protestando, y casi denunciando, la futura marcha del Regimiento de Toledo de nuestra capital.
Incluso alguna autoridad local dice haber hecho gestiones para resolver el problema, tras alguna moción del Grupo Popular en el ayuntamiento o algo parecido.
Pues mire, a mi todo esto me parece de una incoherencia, por no decir hipocresía, tremenda, porque:
1º) Las lágrimas las están derramando los partidos (AP y PSOE) que están por la permanencia de España en la OTAN.
2º) Dicha permanencia supone una adaptación / sumisión a los métodos de disuasión de la OTAN y por tanto, que en Zamora “sobre” un regimiento es coherente.
3º) Que quien haya armado mas cisco con éste tema sea la coalición Popular (AP y PDP), clama al cielo, cuando ellos son tan partidarios de los dos primeros puntos que no dudan en pedir que no se nos consulte a los españoles sobre el tema de la OTAN mediante un referéndum.
4º) En un referéndum en el que se preguntara “¿Quiere usted que España pertenezca a la OTAN?, “ previamente se haría un debate en el que, los que somos partidarios de la neutralidad de la patria, expondríamos, entre otras cosas, que el modelo de defensa que creemos nos conviene, por ser más barato, más autónomo y más eficaz, es el de la defensa “pegada al terreno”, lo que supondría la necesidad, y no el deseo adulador, de que en Zamora, como en cualquier otra provincia, existiera un regimiento, dispuesto a aglutinar y dirigir a toda la población en caso de ser atacados, con intención de ser invadidos, es decir, con métodos convencionales (cosa bastante improbable, por otra parte, si no pertenecemos a ninguno de los bloques).
PD: si por estar en un bloque militar nos atacan con bombas nucleares, da lo mismo, no habrá defensa posible!.
Paco Molina. Año 1984 o por ahí
No hay comentarios:
Publicar un comentario