EXCELENTÍSIMA SEÑORA
Don Fulanito Tal y Cual, de estado civil incivil, con nº de Documento Nacional de Identidad bastante alto, tiene a bien, siempre que V.E. lo considere oportuno y pertinente, EXPONER:
Que considerando que en casi todas partes existen monumentos AL SOLDADO DESCONOCIDO.
Que por muy desconocido que sea el soldado todos conocemos de sobra cual es su misión.
Que hay misiones harto conocidas y harto importantes, más imprescindibles que la del soldado.
Que esas misiones harto conocidas y harto importantes, son misiones que suelen dejar a la mas pintada HARTA.
Que todas estas razones, unidas a otras más que a su probada inteligencia y voluntad, a buen seguro no se le escapan, pudieran ser suficientes para atreverme, con todos los respetos, a demandar de V.E. una
SOLICITUD:
Para que si tiene a bien, dé las órdenes oportunas a fin de que en todas las ciudades que usted considere se erijan monumentos AL AMA DE CASA DESCONOCIDA.
Dicho monumento, y perdone V.E. mi osadía, podría consistir en una señora que de pie y en estado, tenga un niño cogido en su brazo mientras le da el pecho y en el otro brazo un cesto y una sartén, si bien está cogida por el mango para que así se sepa quién tiene la sartén por el mango.
Es esta gracia que espero conseguir de su recto proceder
Sin otro particular y con el deseo de que V.E. tenga a bien considerar mi propuesta y confiando en su buen criterio se despide poniéndose humildemente a su disposición Dios guarde a V.E. muchos años.
Excelentísima señora ama de casa de la casa del señor
Zamora 4 de agosto de 1986.
(Paco Molina de Zamora)
No hay comentarios:
Publicar un comentario