viernes, 21 de junio de 2019
ZAMORA. ASALTEMOS LAS INSTALACIONES MILITARES.
Que nadie se asuste y menos el CNI. Se trata de llamar la atención (sin mentir). Y además lo lógico es que no sea necesario.
Hoy he visto expuesta la idea y me parece perfecta. Veamos.
1.-Según el último dato, en la provincia de Zamora el año pasado murieron 3 veces más de los que nacieron (2.700 contra 900). A eso hay que unir los que se van por causa de su supervivencia (búsqueda de empelo, etc.).
2.- Zamora capital pierde cada año más de 500 personas, que dejan de estar empadronadas, desde que retengo las cifras (hace 5 años).
3.- Durante las pasadas elecciones (Generales y Locales) algunos ministros del Gobierno del PSOE, sin que nadie les llamara, han venido por aquí ha prometer que en las instalaciones militares de Monte la Reina (antiguo campamento para las milicias universitarias el NorOeste) se ubicaría una unidad militar que entre integrante s y familiares, podría suponer un incremento poblacional de 3.000 personas de golpe.
4.- Siempre creí que consiguiendo un turismo galopante se podría combatir la sangría demográfica (al menos de la capital), pero el cierre sin pausa de establecimientos hoteleros, comerciales y de pequeñas industrias, parece indicar que, o se nos aplica un tratamiento de choque o pasamos de geriátrico a mausoleo.
5.- Por lo tanto, lo de la venida de militares (y sus familias) a Monte la Reina debe hacerse realidad en breve.
6.- Pero ocurre que a lo mejor la promesa era la clásica burla o frivolidad electoral, por lo cual no queda otro remedio que luchar.
7.- Para esa lucha ocurre que felizmente, en el año 2.020 (el que viene) se celebrara el 30 aniversario del Asalto al Cuartel Viriato (para convertir lo que iba a ser un solar para especular en un campus para estudiar, que ahora es).
8.- En consecuencia, desde ahora mismo, las autoridades locales y los representantes del pueblo, deben de exigir al Gobierno del PSOE que cumpla su promesa, dándole un plazo prudencial.
9.- Ese plazo seria el 30 de Mayo del 2020 (aniversario de la Toma del Cuartel). Advirtiéndole a las autoridades españolas que de no haberse tomado la decisión oficial de traer al grupo del ejército que corresponda con urgencia, antes de esa fecha, Zamora se pondría en pie exigiendo el cumplimiento de la promesa.
10.- El ponerse en pie consistiría en dirigir en esa fecha (o la adecuada más cercana) una serie de columnas humanas caminado hacia Monte la Reina (desde Zamora 15 kilometros).
11.-Dichas columnas irían encabezadas y lideradas por los Alcaldes de Zamora, Toro, Coreses, Fresno, Villaralbo, Villalazán, … . Mas las aportaciones que quieran hacer la Diputación y la Junta, poniendo autocares para que nadie quede en casa.
12.- La petición es justa puesto que nos ofrecieron eso como cosa buena. La petición es necesaria porque sin una presencia así de gente (3.000 de golpe) viniendo a vivir a la zona, esto se hunde. Y para los destinados a Zamora, el que tengan que venir aquí es un chollo para ellos, pues podrán encontrar viviendas a precios soportables, cosa que cada vez ocurre en menos destinos para los funcionarios, amén de que estarán muy bien comunicadas con el resto de España.
Empiece el combate.
Paco Molina. Zamora. 21 de Junio del 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario