miércoles, 24 de julio de 2019

LA LUNA, LA ENVIDIA Y LA CABEZA DEL BAUTISTA.



LA LUNA, LA ENVIDIA Y LA CABEZA DEL BAUTISTA.

Acabamos de celebrar que el hombre llegó a la Luna. En ese acontecimiento tuvo gran importancia Von Braun.

Éste señor era un científico alemán que inventó las V2. Estos artefactos eran cohetes que podían llegar a Inglaterra desde Alemania, y con una bomba en su cabeza convertirse en un arma determinante para que Hitler pudiera ganar la guerra que tenía perdida.

Sabido esto. Los norteamericanos, que no son tontos, convirtieron en objetivo vital el detener a Von Braun, y llevárselo a EEUU para que trabajara para ellos en eso de hacer cohetes que llegaran muy lejos.

((De hecho ya debían estar  a punto de construir la primera bomba atómica, y ahora se trataba de ver cómo hacerla llegar a su destino. ¿Mediante un cohete o mediante un avión?)).

Naturalmente Von Braun, como cualquier científico, buscaba un progreso para la humanidad, más que un arma destructiva. Por ello siguió trabajando para los americanos en cohetes que les ayudaran a conquistar el espacio.

Ahora retrocedamos. Recuerdan que los yankis durante el final de la 2 ª guerra mundial pusieron como meta el dar con Von Braun y las fábricas de V2 para aprender sobre cohetes.

Pues bien, en esas mismas fechas, los soviéticos tuvieron la misma idea. Y aunque llegaron tarde a encontrar a Von Braun, si toparon con una fábrica de V2, aunque sin ningún plano que explicara la teoría de cómo confeccionar el cohete.

Entonces Stalin, máximo dirigente de la Rusia Soviética, y que para entonces, ya había ejecutado a 15 de los 17 componentes del primer Gobierno Revolucionario Bolchevique (o sea, de los suyos) da la orden de que se busque al ruso que más supiera de misiles, dado el peligro que corrían si EEUU conseguía antes bombas capaces de llegar de un estado a otro.

Envidia.

Para esas fechas el científico soviético más solvente en este campo, es uno que fabrica motores para proyectiles, y que ostenta el título social de ser el mejor en asuntos espaciales.

Pero este señor, al oír la orden de Stalin, y posiblemente por miedo a no cumplirla, confiesa que hay uno que sabe más que él, y que está detenido en Siberia por no ser adicto a la causa.

Preguntado qué tipo de delito había cometido el científico encarcelado, el experto en motores para proyectiles, dice la verdad: Simplemente es que él lo había denunciado. ((Estamos ante un caso de envidia de libro)).

La conquista del espacio.

Rescatado el científico de su destierro demuestra ser un genio, hasta tal punto de que resultó ser la Unión Soviética la primera potencia en poner un satélite en órbita.

Es tal la importancia de este científico que, por miedo a que sea raptado o asesinado,  se ocultan sus datos personales (quedándose sin nombre). Era Korolev. (Recomiendo el video de Odisea: “La Carrera Espacial, 1 de 4. Espionaje Espacial”).

El cainismo es una enfermedad universal.

Se llama cainismo al deleznable hecho de que un hermano mate a otro (por envidia). Tal y como hizo, según la Biblia, Caín con su hermanos Abel, porque éste era preferido a los ojos de Dios.

De hecho el cainismo no se da únicamente entre las gentes de izquierdas, aunque se suelen definir así las guerras internas en los partidos de izquierdas.

La prueba está en que la Historia entera está llena de Parientes de Reyes que se matan entre ellos por quedarse con el reino (las riquezas). De hecho nuestra patria no es más que el resultado de ese cainismo entre los de sangre azul.

 Pero lo cierto es que el término, cainismo, se suele aplicar a las luchas intestinas en la izquierda, siendo la envidia su motor principal (recuérdese lo narrado sobre los científicos rusos).

Por tanto, bastaría con que la gente se reprimiera en lo concerniente a su envidia, su ego y su ser, sin saberlo, “un hijo de mamá” (aquel que hace las cosas para ser el preferido de su mami—mira mamá soy el mejor-- en vez de para    mejorar la vida de todos). Y otro gallo (rojo) nos cantara.

La cabeza del      Pablo Iglesias.

Dice la Biblia que Herodes Antipas, casado con Herodías tenían una hija llamada Salomé.

Como Herodías era medio hermana de su esposo, Juan el Bautista, una institución en la época pues algunos creían que era el Mesías, reprobaba ese matrimonio, resultando pues que a Herodías le caía mal el Bautista (también pudiera ser que se enamoró de él pero éste no le hizo caso).

En esto, y en una fiesta, Salomé, hace un baile tan del agrado de Herodes que éste le dice, “Pídeme lo que quieras que te lo concedo”.

Entonces por no se sabe que absurda razón, Salomé le pide consejo a su madre, y ésta le dice que pida la cabeza del Bautista (que estaba en prisión preventiva acusado de sedición).

Pues bien este episodio nos puede servir para ilustrar el veto que Pedro Sánchez (PSOE) ha puesto para que Pablo Iglesias (UNIDAS podemos) no pueda ser ministro.

¿Hay alguna Herodías (fuerza oculta) por ahí? ¿Quién es Herodes? O se trata únicamente, de otro célebre caso de envidia dentro de la izquierda?.

Paco Molina. Zamora. 24 de Julio del 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIMOS BUSCANDO PISO ACCESIBLE

  SEGUIMOS BUSCANDO PISO ACCESIBLE Como dicen que quien crea riqueza y puestos de trabajo es el capitalista, y el pueblo se lo cree, enton...