viernes, 5 de julio de 2019

CARNE DE ALUMNO

CARNE DE ALUMNO


Peromato, que tiene menos carácter que La Gobierna, al ver que todos hablan del Estatuto Catalán, y que ellas, las dos célebres veletas zamoranas, llevan varios encuentros hablando de enseñanza, pretende cambiar el tercio y, veamos lo que pasa:

-Oye Gobierna, ¿cómo ves tu esto de los nacionalismos?

-Pues mira, si ser nacionalista supusiera trabajar menos sería bueno. Lo contrario es ir contra la Naturaleza, que se rige por el principio de consumir el mínimo de energía posible. Cosa de sentido común. Por eso se inventó la rueda redonda y no la triangular.

-Insinúas que el nacionalismo supone que trabajen más los pueblos.

-Pues claro rapaz. Mira, todo nacionalismo se esconde en la presunta diferencia entre las gentes de un país y las de otro. Pero como esa diferencia no existe ni por el forro, se inventan “el hecho diferencial”. Y para eso, lo único que da el pego, es el idioma.

- Ya caigo, y como tener lengua propia supone mayor trabajo es por lo que el patrioterismo es malo.

-Evidente. Fíjate, aquí ya algunos nos quieren hacer aprender, también, el “llionés” porque somos leoneses. En Cataluña, a los niños, les van a arrear español, primer idioma, segundo idioma y catalán. Estamos como cabras, lo mismo que con las asignaturas “llave”, que quedé en contarte .

-No hace falta. Me he informado. Son esas, del mismo nombre, que hay en Bachillerato, según las cuales si no apruebas la de 1º no te pueden dar por pasada la de 2º, aunque la tengas aprobada.

-Exacto amigo. Fíjate que majadería. Y ningún partido político defiende que desaparezca esa barbaridad. Aunque ¿sabes por qué?. Porque los gobernantes creen en los “expertos”, que son como los hechiceros de la tribu, y los expertos si no dicen cosas raras no podrían vivir como tales.

-Claro, porque si ocurre que uno aprueba el Inglés de 2º, a santo de qué, si no pasó el de 1º ha de ser castigado. Más bien habría que hacer lo contrario.

-Bravo Peromato, bravo. Has cogido la honda. No sólo este estúpido castigo debería ser suprimido, sino que deberían crearse las “asignaturas escoba”, en las cuales si se aprueba la de un curso superior se tendría que regalar el aprobado de las anteriores que tuvieran el mismo programa.

-Claro, y eso permitiría que en bachillerato (que no cuesta nada hacerlo) y en los estudios obligatorios (por serlos) nadie repita asignaturas ya aprobadas. Que todo el mundo pase curso hasta llegar al último. En Bachillerato 2º y en la ESO 4º. Y entonces ahí, crear cursos especiales para quienes arrastren asignaturas de atrás.

-Pero, así nadie estudiaría puesto que se avanzaría igual.

-Ni hablar. El castigo de hacer repetir un curso duele, salvo cuando te lo dicen. Sin embargo, a quien no estudia le puedes meter clases obligatorias por las tardes, e incluso en verano. Ya verás como así reaccionan. (Con otros profesores claro).

-Y a los que trabajan, se les puede, cuando aprueban una asignatura escoba un año, premiar con puntos para superar la misma del año siguiente. Mira no hacer repetir es mejor para los buenos estudiantes que para los castigados, porque sin repetidores, no habría “acoso escolar”, ya que cada cual estaría con los de su edad, y cuando los tamaños de los cuerpos son iguales, los matones se esfuman. Si es de una lógica aplastante. Pero claro, eso supondría que la generalidad del alumnado acabara antes sus estudios y eso es malo, porque como dice Agustín García Calvo, a estas alturas ya nos han hecho creer que lo malo es bueno y lo bueno es malo.

-Pues a luchar o a tragar . 

FRANCISCO MOLINA

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