miércoles, 3 de julio de 2019

ZAMORA: LO QUE TE FALTA. (la marca Zamora)


(((Los montajes a ordenador son obra de Enrique  Rivera Carnicero))).


ZAMORA: LO QUE TE FALTA. (la marca Zamora)

((Dedicado a Zamora 10, al editorial del periódico local, y a todos los que llevan años sin pescar la idea. Además es regalo pues en cuanto a la ocurrencia  es gratuito))

Lo fundamental consiste en aunar, el eslogan y el logo en una sola y única pieza.

ZAMORa


1.- Y el logo, con una “Z” abusando del espacio puede hacer que con el tiempo, hasta los niños que no saben leer, al ver la Z digan “Mira mamá, Zamora”.

2.- Se podrán hacer pins en los que predomine la Z.

3.- La Z llevará su “tilde” horizontal, tan en desuso, que no será otra que la expresión “LO QUE TE FALTA”.

4.- Imaginemos un anuncio en prensa (o mejor el arranque de un video promocional) .

¿Qué verá el lector?

La Z no la verá porque es muy grande.

Y la palabra Zamora tampoco porque está distorsionada (la Z gigante y la última “a” liliputiense).

Luego lo que le ve, es además lo que le preocupa. 

Lo que ve es

LO QUE TE FALTA.
                                   AMOR.

5.- Ya hemos captado la atención del cliente. Alguien le ha dicho: Lo que te falta es amor.

6.- Lógicamente en seguida cae en el mensaje del anuncio. Se trata de una promoción turística que le dice al potencial cliente.

ZAMORA. LO QUE TE FALTA.

7.- ¿Por qué un: LO QUE TE FALTA, en vez de lo clásico (Desconocida y perfecta, Tierra de fuego, etc) ?

Porque Zamora no puede competir con destinos turísticos clásicos -los del mar, los de la montaña- ni con viajes al extranjero.

Es decir, si una pareja tiene 1.000 € y no ha viajado nunca, es un error creer que le podemos convencer, con un eslogan, para que empiecen a hacer turismo viniendo a Zamora

8.- Pero si tiene su encanto (está sobrada de encantos) y hay que tentar para que los prueben quienes aún no lo han hecho, en la seguridad de no quedarán defraudados.

La idea es, si, si, si, tu has viajado mucho pero…..te falta Zamora.

9.- El eslogan busca pues PROVOCAR, CREAR  INTRIGA, HACER PENSAR, E INVITAR A LA APUESTA.

Tú que presumes (en el inconsciente) de haber viajado mucho  te vas a quedar sin ver Zamora, porque es

“ZAMORA: LO QUE TE FALTA”

10.- Pues a por ella.

11.-Pero es que además  ZAMORA-LO QUE TE FALTA

Deja la puerta abierta a mil complementaciones y actualizaciones, Veamos.

12.- De tipo general.

 Supongamos que han pasado unos años y se le quiere dar un impulso al mensaje, pues se pone por ejemplo:

ZAMORA. LO QUE TE FALTA
Desconocida. Perfecta.

Hemos usado un eslogan que no triunfó pero fíjense en cómo así cambia y coge fuerza.

13.- Pero es que además se puede complementar con mensajes más tentadores.

ZAMORA, LO   QUE TE FALTA
Lo que te falta por ver, disfrutar, vivir

ZAMORA. LO QUE TE FALTA
Lo que te falta ver, el lago más grande de España.
Lo que te falta degustar, la comida con más calorías y mejor gusto de España.
Lo que te falta por vivir, la Semana de Pasión más apasionada de España.

ZAMORA. LO QUE TE FALTA
Completa tu colección. Completa tus sensaciones. Completa tu vida.

14.- Logo  y eslogan UNIDOS es algo que permite una multiplicación del mensaje; en pins, en TVs, en prensa, revista e incluso radios (una vez que se cree el reflejo condicionado)

15.- Otra particularidad del logo-eslogan y el eslogan-logo, es que sirve para promocionar una zona cualquiera de la provincia sin que desaparezca el logo/eslogan corporativo:, con lo cual se refuerza y logra la principal demanda , LA MARCA ZAMORA.

¡¡¡Que en poco tiempo se consolide una marca única para ciudad y provincia: ZAMORA!!!

16.- Veamos un ejemplo:

ZAMORA. LO QUE TE FALTA.
El Lago de Sanabria. El mayor lago glaciar de España. Hoteles. Camping. Chuletón. Truchas. Baños a la luz de la luna. Confort

17.- Es decir, la marca corporativa reclama el lugar concreto, y el lugar señalado hace eco de la marca corporativa.

18.- Y vemos que al quedar enmarcado en el logo/eslogan se habla se insiste en  la marca corporativa: ZAMORA DONDE NUNCA HAS ESTADO 

Tú que has estado en tantos sitios, tú que presumes de conocerlo todo.

19.- Siguiendo con el LAGO. Pones imágenes y si quieres debajo o a otro lado del mensaje.

Lo que te falta: EL LAGO DE SANABRIA.

20.- Invitamos a que como ejercicio fin de curso, usted juegue a promocionar la Semana Santa, los Arribes, el enmaromado de Benavente, los carnavales de Toro, etc. etc.


21.-  ZAMORA LO QUE TE FALTA: Completa tus viajes. Completa tus sensaciones. Completa tu vida. Completa tus descubrimientos.

22.- ¡¡¡La sencillez hará que en poco tiempo se consolide una marca única para ciudad y provincia: ZAMORA!!! Que será identificable a distancia por una “Z” gigante.

 23.- Y vemos que al quedar enmarcado en el logo/eslogan se habla se insiste en  la marca corporativa:  ZAMORA : LO QUE TE FALTA (que es subliminalmente ZAMORA: DONDE NUNCA HAS ESTADO) 

Tú que has estado en tantos sitios, tú que presumes de conocerlo todo.

-Siguiendo con el LAGO. Pones imágenes y si quieres debajo o a otro lado del mensaje.

Lo que te falta: EL LAGO DE SANABRIA.

Lo que te falta por ver, el lago de origen glaciar más gran de España.

Lo que te falta por probar una comida exquisita en un paraje de lujo.

Lo que te falta por vivir: baños tierra adentro bajo la luna.

((Etc, que los hay mejores)).


 24.- Aquí se presenta el diamante en bruto. Cójase y que lo pulan los expertos.

PACO MOLINA. ZAMORA. 3 DE JULIO DEL 2019
                                     







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