2020. LA ZAMORA IMAGINADA.
Dado que el Presidente de la Diputación (el de Cs Señor Requejo) prefiere usar el magnífico Palacio Antiguo de la Institución para Oficina de Turismo y sede del Consorcio Musical (no confundir con el Conservatorio y ni si quiera con la Escuela Municipal de Música) o sea 2 menudencias…
Imaginemos que la Junta de Castilla y León, que decidió hacer el Consejo Consultivo de la Región en Zamora (para darle vida), va, cambia de opinión, y….
Puesto que el Consejo Consultivo no ha dado vida a nadie de aquí (si acaso vidorra a algunos de allá), sería de agradecer que la Junta se llevase el tal Consejo a donde quisiera, y por el contrario, que el edificio (junto a la Catedral), como no se lo puede llevar a ninguna parte, que se lo regale (el usufructo) al Ayuntamiento de Zamora, para instalar en él (que ya está hecho) el Gran Museo de Arte Contemporáneo “Baltasar Lobo”.
Imaginad también que “Zamora10” (los empresarios más ricos de Zamora + Caja Rural) deciden (para autofinanciarse y no depender de las instituciones) comprar los locales (o el gran local) del edificio de García Casado en la Plaza Sagasta de la Capital.
La Plaza Sagasta, y más cuando en ella se instale la escultura del Adán (primo hermano de Viriato) será el centro comercial y neurálgico de la ciudad, y por tanto arranque de rutas turísticas y quedadas.
Pues bien, imaginad ahora que el local comprado por “Zamora 10” pasa a llamarse “ Zamora Center”.
Y que en su planta bajo nivel (del suelo de la calle) disponen un Espacio Especial para Bar de Copas (el 5 de copas) y partidas de cartas, donde bailar, citarse y disfrutar (¿a cualquier hora del día? )
Seguid imaginando que en la planta baja (la de los grandes ventanales) se construye una gran cafetería, lugar de encuentros, tortitas con nata y reposo de funcionarios. Cafetería “Zamora-Mahatan” en Zamora Center.
Y como complemento genial, imaginad que en la planta primera del emblemático edificio abren un restaurante snack bar fundamentado en platos típicos y combinados, confeccionados con productos de la tierra o que sin serlo están aquí mejor condimentados (como el pulpo a la sanabresa, o el bacalao a la tranca..). (¿Restaurante Tío Babú? )
Imaginad. No es tan descabellado. “Zamora Center” en el cogollo de la ciudad, y el Museo de Baltasar Lobo con interiores, exteriores y ventanales curiosos.
Imaginad porque sin imaginación no hay avances.
Paco Molina. Zamora. 2 de Enero del 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario