domingo, 26 de enero de 2020

CAJA RURAL vs CAJASUR



                                      CAJA RURAL  vs    CAJASUR
-Tía, lo que he aprendido con esto de la eliminatoria de fútbol “Zamora –Linares” para ver quien sigue hacia la Segunda División A.

- ¿La del Celta de Vigo, Zaragoza, Oviedo…….?

-Si , Gobierna, la de esos equipos que por una simple regla de tres, si de Linares, para un partido trascendente se presentan aquí 900 “forofoturistas”, cuántos vendrían si acabamos disputando encuentros con esos grandes que citaste; la de Dios.

-Ya, pero el fútbol Peromato, no es cosa de élites exquisitas, no deja de ser un turismo de alpargata.

-Llámalo como quieras, pero los tíos del Linares han dejado un pastón, al menos en la hostelería, que hay que ver cómo se pusieron los bares y restaurantes .

-Hombre, si te pones en ese plan tienes razón; que incluso preguntados si habría que devolverles la visita reconocieron, con gran nobleza y buen talante, que aquello no era tan bonito, ni tenía tantas cosas como Zamora.

-Pues más a mi favor, que esa es una propaganda tan eficaz que para sí la quisiera el Patronato de Turismo que tiene que ir a mil ferias para que alguien se entere de que existe este lugar y que merece la pena, y siempre se enteran menos de los 900 linaerenses que vinieron y menos de todos aquellos a los que se lo van a contar estos simpáticos rivales de juego.

-Vamos, que te me vas a aficionar al fútbol.

-No, a lo que me voy  aficionar es a esto del turismo, porque ¿Qué es el turismo?.

-Supongo que el conseguir que venga gente de fuera a soltar el parné.

-Pues de  eso es de lo que te hablo. Y uno de los métodos para conseguir eso y posiblemente el más tonto de todos, es el fútbol

-Vamos, que da lo mismo ser una ciudad de congresos que de partidos balompédicos.

-Correcto, y en consecuencia vemos que fútbol, Semana Santa o encuentros de cirujanos de almorranas son las tres dimensiones de un mismo negocio llamado en abstracto “crear riqueza”.

-Pues en ese plan te diré que entonces hay que dar un buen tirón de orejas a los de los Hoteles de la ciudad que en su temporada alta, la Semana del Altísimo, hacen buena caja pero no ponen ni un euro ni para una maldita banda de música.

-Que incluso podrían tocar alguna “suite” en su homenaje.

-Pero hay más tirones de orejas que arrear, porque por lo visto en Zamora casi ningún Bar está abonado como socio del Zamora, cuando son ellos los principales beneficiarios de la invasión de los bárbaros del fútbol pie. Bastaría que cada bar sacara una ficha y las probabilidades de subir subirían, que esto del fútbol funciona, como ya todo, con dinero.

-Hombre, de hecho los esponsor del Linares y el Zamora son Cajasur y Caja Rural

-Si, pero además el que arriesga gana; fíjate que pavo ha tenido Caja Duero patrocinando al Numancia; resulta que sube a Primera División un equipo de una ciudad de 40.000 habitantes y claro el notición es de tal calibre que sólo con lo que salió en todas las teles el ascenso, esa caja ya recuperó lo invertido. 

-El problema es si inviertes en publicidad y no sale.

-Pues que disfruten los aficionados mientras, que siempre se lo merecerán más que los ingenieros del turismo, como el Diputado Barrios, que se sacrifica viajando de Feria de Turismo en Feria de Turismo y gastando una millonada en anuncios que nos dejan ensimismados, para que luego sea el fútbol quien los deje en fuera de juego.

-El del “ensimismamiento” creo que es Luis Javier el Concejal de 
Turismo. Pero ¿y para qué queremos que se enriquezca Zamora?

-Toma, pues para poder salir a hacer turismo y gastarnos fuera el dinero que les sacamos a los de fuera, que ellos también tiene derecho a vivir de esta economía de risa.


                                                          FRANCISCO MOLINA
Publicado en La Opinión de Zamora el 1 de Junio de 2008


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