ADIOS CAPITALISMO, ADIOS.
Que todo lo que hay en el Universo (materia y energía) está cambiando, y que todo lo que empieza acaba, es algo indiscutible, así que, avancemos sin discusiones.
Aceptado lo anterior, por sentido común, convendrá usted conmigo en que el Capitalismo, puesto que es algo que tuvo su comienzo (pongamos que después de la Revolución Francesa) pues también tendrá su final.
Y llegados a este punto no cabe duda de que se presentan buenos tiempos para la lírica (y puede que para la épica).
Porque se ha llegado a un momento cultural en que todo el mundo está en contra:
Del Machismo.
Del Cambio Climático
De la España Vaciada.
Y como todo el mundo (tirios y troyanos) está contra esas 3 plagas, se supone que todo el mundo pondrá su granito de arena para luchar contra ellas.
Es decir, para acabar con el Capitalismo.
Porque sí, en efecto, es el Capitalismo quien produce estas 3 plagas. Y para terminar con ellas no hay otra (solución) que matar al monstruo que las engendra y de las que se alimenta.
Machismo. El sector más radical del feminismo lo ha detectado, y lo canta: (“El Estado opresor es el macho violador”, dicen en su reciente himno denuncia, ”El violador eres tú”).
El capitalismo, basado en la propiedad privada de los medios de producción, no puede existir sin que la primera propiedad privada (re)productiva que existió en el mundo, la mujer, deje de serlo.
La necesita, sumisa, aunque sólo sea para que la demografía siga creciendo (“Cuantos más potenciales clientes, mejor” dice el vendedor)
Cambio Climático. Obviamente, que el Estado Capitalista diseñe todas sus leyes para que el dinero se multiplique, pasa porque permita el uso y abuso de todo tipo de recursos naturales.
¿Alguien se imagina a un estado capitalista luchando contra el Cambio Climático poniendo en marcha una sencilla medida como el fin del armamento militar (ni un arma más, ni un arma en el mundo)?.
La España Vaciada. Concepto extensible a las partes del planeta que se están quedando sin apenas habitantes.
Pues bien, este fenómeno (que la gente se vaya allí donde hay trabajo, les guste o no) es fruto del robo fundamental del Capitalismo a la especie Humana, el quitar a las personas el “deber” de trabajar.
Al ser el trabajo un “derecho” (como el derecho a tener una vivienda digna) eso queda muy bonito; pero el Estado Capitalista no lo lleva a cabo; mientras que si el trabajo fuera un “deber”, y al que no se le vea trabajando (y cobrando por ello) se le metiera en la cárcel, otro gallo nos cantara.
Resumiendo. La solución de estos 3 gravísimos problemas que genera el Capitalismo consiste en acabar con él.
Así que, a ver como lo arreglan los que al tiempo lo defienden.
Paco Molina. Zamora. 8 de Diciembre del 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario