COZPROBUHO. NOMINADOS 1991
COZPROBUHO La Cofradía Zamorana Progresista del Buen Humor pone en su conocimiento (y antes de que lo pierdal; Vd.no nos), que a estas alturas del año las candidaturas a Inocente y Herodes Zamorano son:
AL PREMIO INOCENTE
-EL INSUMISO CONOCIDO POR EL COLETA, que en su inocencia, cree qua se está mejor en la cartel que en la mili cuando a lo sumo se está igual.
-UN PRESO DE NUESTRA CÁRCEL, QUE EN FASE TERMINAL DE SIDA y en su inocencia quiere que le dejen morir en casa, cuando morir-morir como en la cárcel, en ninguna parte.
-VICENTE DIEZ, AFAMADO PERIODISTA, LOCAL, que en su inocencia, confundió el salto a la fama con el triple salto mortal y a poco se ESNUCA. Menos mal que cayó de pie.
-AL NUEVO OBISPO, que en su inocencia cree que por venir “a fondo perdido” va a salvar a una Zamora que está pedida en el fondo y donde quien más quien menos cree que ya tiene ganado el cielo.
AL PREMIO HERODES 91
-AL SR. RIESCO, alias el TAXISTA, porque tasita aqui, tasita alla es un verdadero TASISTA, que con su VOTOMOBIL nos atropella a todos.
-AL SR. ANDRES LUIS CALVO, alias el URBALISTO, que como el Cardenal Cisneros y la Inquisición nos ha circuncindado (en vez de circunvalado) la ciudad.
-AL GOBERNADOR GAVILÁN, que da orden de sacudir a la paloma-insumisa de la Paz, queriendo cortar a porrazo limpio las cabezas-objetoras de la mili, cuando a esas gentes no hay quien se la corte (la cabeza).
- LOS CABALLEROS CUBICULARIOS, que solo salen de su cubil (y disfrazados) para cortar la lengua de los malhablados sin preocuparse para nada de los mal alimentados.
-AL SR. QUEIPO, e1 Manco de Copianto, que se pasó a plumilla a todos los recién nacidos artículos de un tal TOLA.
-A LOS AZCONES, que no hacen azco de ná, y pujan a la baja, la alta y a la Antolín, sin darse cuenta de que es como un niño.
-A LOS NUEVOS REGLEROS, que no tienen otra REGLA que cambiar el reglamento y que el currante se las arregle como pueda, cortando así, por voluntad de sus “caprichos de reina” de Herodiades, las cabezas salariales de los dulzaineros que no quieran seguirles a Toro (que los que les siguen es porque mas cornadas, que Toro, da el hambre).
COZPROBUHO. 1991. Paco Molina