NO HAY CAPITALISMO SIN GUERRAS.
El veto del Gobierno Trump de EEUU a Huawei (empresa China) nos debe recordar que no hay capitalismo sin guerras, ni hay guerras que no se hagan únicamente para multiplicar el Capital (ni siquiera aquellas que van disfrazadas de guerras de religión) .
La victoria de Trump (y no olvidemos que uno de los 4 jinetes del Apocalipsis es la Victoria) nos ha permitido ver el verdadero rostro del imperialismo capitalista, gracias la caricatura del mismo que representan los mandatarios actuales de EEUU.
Se especulaba últimamente sobre si la globalización (desaparición de las fronteras para los capitales) hacía innecesarios los Estados para proteger al Capital.
Recordemos que un Estado es una nación donde la clase social de los ricos domina, mediante leyes a las demás, con la disculpa de que multiplicando el capital que tienen los millonarios vivirán mejor el resto de los ciudadanos.
Pero el ataque de EEUU a China (vía Huawei) nos ha recordado que la misión del Estado burgués (o sea, capitalista) es proteger, no a su pueblo, si no a sus capitalistas.
La Mentira Fundamental del Sistema Capitalista es lo que llaman la Libertad de Mercado.
Supuestamente, dicen los burgueses, el mercado libre se autoregula y va dejando las cosas en su sitio, a favor (también) del consumidor que podrá comprar mejor y más barato.
Pues bien, reparemos en cuán grande, inmensa y falsa es la mentira anterior
Si hubiera libre mercado no habría aranceles en las fronteras (cantidades con las que un estado sube el precio de lo que vende otro para que nos e arruinen sus propios capitalistas).
Por eso, si un coche en origen (país A) cuesta 100, y en destino (país B) se le cobra un impuesto de 50 (arancel), de manera tal que al final el coche costará 150 en el país B.
Este estado de cosas, que ya de por si hace evidente la verdad de la mentira del libre mercado, se hace ahora más evidente, con el caso Huawei, cuando resulta que se prohíbe que el país A venda un producto en el B (y en el resto del mundo).
Pero es que además, esto supone, en la guerra comercial entre países (preámbulo de la guerra con armamento) una escalada hasta ahora desconocida.
Y es que la guerra comercial entre el Imperio USA y China, la está perdiendo el país de Donald Trump, porque China cada vez produce más productos y de más calidad y a menor precio.
Por eso Trump (marioneta de los capitalistas extremistas yankis) intentó una guerra de baja intensidad contra Corea del Norte en el Mar de China (es decir en la puerta misma del país con el que compite en el comercio mundial).
Fallándole ese intento pasó luego a tratar de recuperar el control de toda América del Sur (su patio trasero según ellos) y de ahí la embestida contra Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Aunque lo más grave aún está por llegar si no lo paramos votando Gobiernos pacifistas.
La 1ª Guerra Mundial surgió de una disputa entre los ricos de 3 países que decidieron enfrentarse a los ricos de otros 3 (muriendo los trabajadores de los 6 países).
Por cierto, eso es lo que propició el nacimiento y auge del comunismo en el Mundo (Revolución Rusa del 1917 al grito de NO a la Guerra)
Después, la 2ª Guerra Mundial, no lo olvidemos, no fue cosa de 2 pirados y medio ( (Hitler, Mussolini y Franco). Esos señores, y sus partidos o tropas, fueron financiados por los capitalistas (ricos y millonarios) de sus respectivos países.
Y creyeron que conquistando naciones conquistaban riquezas, y luego todos tan felices. El error de cálculo supuso 60 millones de muertos.
Ahora si EEUU decide convertir la guerra comercial con China en una guerra con armas (el diablo las carga), recordemos que España pertenece a la OTAN y por lo tanto moriríamos para que las empresas americanas hagan negocio (no puede haber muerte más diga?).
Y ojo, porque esa es la enfermedad de los millonarios, el no poder ser felices con lo que tienen, y buscar más y más, sin límite (y sin respeto a los pueblos que únicamente quieren cantar, bailar y besarse).
Paco Molina. Zamora 23 de Mayo del 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario