Diario Secreto de una Lucha. Capítulo 8. Unos por otros
Entre las bambalinas de la “lucha obrera” asusta ver que ante la ofensiva del Capital y la Burguesía de alto copete, las fuerzas de izquierdas (sindicales´, políticas y ciudadanas) están cayendo en el mismo error que cometieron a la hora de defender la IIª República (Guerra Civil Española) donde por estar divididas en las trincheras y en el Gobierno del Estado y Las Nacionalidades, facilitaron la victoria de los nazi-fascistas.
Ya mencioné el libro de Azaña donde recrimina que hasta en el ejército defensor de la legalidad vigente (la de la República), los cuerpos del mismo sólo obedecieran a sus jefes políticos y no a los oficiales de la estructura militar, que en ese caso eran los que sabían.
Y no sólo eso, en ocasión del envío de un tren con tropas desde Madrid para defender Cataluña, al llegar allí no dejaron los propios defensores,- también-de la República, que bajaran de los vagones lo soldados, por un quítame allá esa “competencia”.
Pues ahora, lo que está salvando al PP es que algo de aquello hay. Si convoca una movilización el Sindicato “A” los otros no van porque este sindicato es un traidor (según ellos). Pero si convoca el X, los otros no van porque el convocante es tal o cual cosa.
Y lo que es peor, los militantes de izquierda y que militan en grupos políticos hacen bobadas similares.
Creo que todo el mundo debe ir a todo hasta que haya una manifestación que cuaje, y asuste o tumbe al gobierno. Lo demás es darse el lujo de elegir, un lujo tonto y burgués. Hablaremos de ello…y de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario