CAPÍTULO VII
EL ALEGRECOMUNISMO
Idea base
El científico Paulov fue uno de los investigadores que más han contribuido con sus estudios y razonamientos a desentrañar la estructura de la vida humana gracias a sus teorías y conclusiones sobre los reflejos condicionados.
Además , curiosamente , era una de las figuras de la Ciencia más apreciadas en la Unión Soviética.
Sus estudios se centraron en lo que llamó los REFLEJOS CONDICIONADOS. En la escuela lo explicaban así: Está demostrado que si a un perro le mostramos comida, por un acto reflejo (espontaneo e incontrolado) se le llena la boca de saliva (las glándulas correspondientes producen saliva).
Pues bien, si a ese perro, al mismo tiempo que le enseñamos comida le hacemos oír una campanilla, y repetimos el experimento un número suficiente de veces llegará un momento en que SIN ENSEÑARLE comida y haciéndole oír simplemente la campana, veremos que el perro segrega saliva (se le hace la boda agua) como si tuviera ante su hocico algo para comer.
Habremos así cambiado los estímulos del chucho haciendo que ahora, también al oír sonar la campana, sienta sensaciones de apetito. Hemos producido en él un REFLEJO CONDICIONADO.
En nuestra vida diaria tenemos muchos ejemplos de lo dicho. Sirva como muestra “la canción del verano” que cuando la oímos, pongamos que en Noviembre, reproduce en nosotros sensaciones de las vacaciones estivales aunque se esté ya en plena temporada invernal.
Pues bien, por reflejos condicionados, el comunismo hoy, en la sociedad en la que estamos produce sensaciones negativas.
Todavía, demasiada gente al oír decir “comunista” tiene la sensación de que se le habla de seres desalmados, de sociedades tristes y asfixiantes, de burocracia criminal, e incluso, y esta es otra gran muestra de la fuerza de los reflejos condicionados, de países fríos (debido a las temperaturas de Siberia sin duda); hasta el punto de que la impresión del pueblo es la de que si ganaran los comunistas unas elecciones, las temperaturas bajarían hasta los cero grados.
Todo esto es en un 80 % consecuencia de la propaganda contramarxista (no es nada extraño oír en una noticia sobre alguna salvajada, en la que no tien nada que ver los comunistas, el clásico añadido del tipo “las armas eran de fabricación soviética, buscando así que este dato –la campanilla- sustitutya la realidad- la comida- en la mente de los ciudadanos-los perros-).
Aunque también hay que reconocer que el otro 20% de desprestigio está adquirido por méritos propios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario