SI TE HAN LAVADO EL CEREBRO ENSÚCIATELO (votando a UNIDAS PODEMOS).
Siendo yo marxista, soy a la vez devoto de Agustín García Calvo (anarquista).
Contradicción que no se si la perdonará Dios, o se convertirá en un agravante a añadir a la pena que me corresponda, como a todo hijo de vecino, en el Juicio Final por culpa de mi original pecado original.
Pues bien, decía, o dejó dicho, el increíble pensador zamorano, que el mecanismo con el que el Poder domina al pueblo es mediante la Cultura.
Teorema que comparto al cien por cien. Y aunque hoy no nos podemos detener en su demostración (ya sabemos que usted considera, como buen rojo, que lo que libera a los pueblos es el saber) vamos a utilizar como punto de apoyo, para verificar lo dicho, la noticia del día.
Parece ser que se ha descubierto una campaña (surgida desde la derecha política) para quitarle a la gente (de izquierdas) las ganas de votar, y así, cuantos menos soldados tenga el enemigo, que sea más fácil ganar la batalla electoral.
Lo curioso de eso es que ya se detectaba en redes sociales (internet) ese propósito, pero no haciendo la trampa de la suplantación de personalidad, sino como balas de francotirador (nunca mejor dicho) disparadas por ciudadanos normales (que no ocultan su fondo conservador o derechista, que se disfrazan de apolíticos unos y decepcionados otros).
Estas buenas gentes usan, de buena fe (pero equivocada cabeza), argumentos como: “Todos los políticos son iguales”, “Para qué votar si ninguno cumple”, “Aquí cada uno va a lo suyo”, “Eso es populismo” etc. etc.
Estando el problema en que si quienes les rodean o les leen, les hacen caso, lo que harán es no votar. Y no votarán, por supuesto, a quienes defienden programas de izquierda.
Es decir, el resultado es el mismo que el buscado por la propaganda falsa que desde el entorno del PP se hacía contra el PSOE y Unidas Podemos, usando como falso profeta a Errejón mediante el truco de suplantar su personalidad.
Ahora bien, ¿cómo es que el trabajo de unos gansters coincide con la sencilla opinión de gente sencilla?
Porque a la gente sencilla se le ha lavado el cerebro con cultura (propaganda pseudointelectual), y esa es la razón por la que puede ocurrir lo que nadie entiende, que un obrero explotado vote a la derecha.
Esa es la razón también por la que la gente “presume” de despreciar la política, e incluso de pasar de ella (porque les han lavado el cerebro, no vaciándoles la cabeza, sino rellenándosela de serrín, de datos falsos).
Para reafirmar esta tesis, sigue lo que sigue.
Conviene recordar que la política tiene tanta importancia en la vida de las personas que quienes no participan en ella es como si en una Comunidad de Propietarios (de pisos) éstos entregaran la gestión a un Administrador (cosa frecuente) y a partir de ahí éste pudiera hacer lo que le diera la gana al margen de los dueños de los pisos (cosa que nunca ocurre salvo fraude).
Pues bien a este respecto cuento una anécdota para que sirva de parábola de todo el texto:
Habiéndole contado mi hijo a sus hijos, que viven fuera, que su abuelo (yo) “había sido político”, los peques (3 entre 6 y 12 años) no daban crédito porque les parecía (sin duda por cosa oídas, vulgo cultura) que no se podía ser peor cosa en este mundo.
Solventé el asunto haciéndoles ver que los políticos deciden todo sobre nuestras vidas.
Por ejemplo el recreo. “¿Cuánto dura?”, les pregunté. “Media hora”, me respondieron.
“Pues bien, si me votáis a mi el recreo durará una hora”.
“Y si me votáis a mi- añadió uno de ellos- durará hora y media”.
“Y si a mi, serán las clases las que duren lo que ahora dura un recreo”, siguió otro.
Así que amigas, amigos, compas, participar en política para que no os roben la cartera.
Y nunca olvidéis que el primer paso para participar en política e influir en ella, es votar en las elecciones.
Siempre habrá un programa que lleve algo, o mucho, que te gusta. Pues apóyalo.
Naturalmente siempre que quienes lo ofrecen te ofrezcan garantías de que suelen cumplirlo.
En definitiva vota a “UNIDAS Podemos”. Porque nunca te han fallado. Porque son de fiar. Y porque el programa es el mejor para ti.
Y si alguna de estas 3 cosas no las ves así y desconfías, atención eso es que ya te han lavado el cerebro (con jabón Cultura, por supuesto), pues ya has llegado a aceptar, incluso, que hay que sacrificarte por tu bien.
Ensúciate el cerebro, cambia la cultura por conocimientos y discurre: ¿Por qué iban a querer defenderte los poderosos a ti?
Paco Molina. Zamora. 31 de Octubre del 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario