LA PLAZA DEL FRESCO
LA SABIDURÍA POPULAR
En La Plaza del Fresco se dan las circunstancias idóneas para estar al día de todo lo que ocurre en la ciudad.
Es una plaza coquetona que limita al Norte con el Teatro Principal (y donde hay teatro hay cachondeo y cultura), al Este con una Iglesia (y donde hay un confesionario hay mil secretos), al Oeste con el Ayuntamiento ( y donde hay políticos hay de lo que no hay) y al Sur con la calle Quebrantahuesos ( y donde hay huesos quebrantados hay datos como para troncharte de risa).
Únanle a todo eso que los bares, pubs, bocaterías y otras hospederías permiten beber y que se suelte la lengua.
Por eso allí nos enteramos de todo, y la última y curiosísima es la historia de la empresa que está haciendo el parking del Clínico.
Resulta que ha pedido un super préstamo para poder hacer esa obra; resulta también que el banco no le quería dar un duro por esto de la gran depresión; resulta entonces que tras ardua negociación el banco ha aceptado como aval de la UTE Ortiz-Arcebansa la explotación del servicio del propio aparcamiento, que queda así hipotecado.
Es decir que si se arruina la empresa quien hará negocio con el parking será un banco.
Y aquí aparece la sabiduría popular, esta que lleva el pueblo en las entrañas sin necesidad de títulos ni patrañas, pues recordemos que un vecino dijo de esta obra : “Y si se arruina la empresa con el agujero abierto”.
Durmamos tranquilos, entre todos taparemos el agujero de la empresa y el del banco.
Que Dios nos coja confesados y aparcados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario