ADOSADOS, ENDOSADOS Y ENDIOSADOS
-Por el arma de Viriato! Como anda el patio por Benavente, amiga Gobierna.
-Tienes razón ; lo de la Ciudad de los Condes ya asusta.
-Como que el Toro estará Enmaromado pero el personal está desatado.
-Tenemos el robo del Centro de Transportes con un contable que contaba con la ventaja de que con su sola firma podía hacer lo que quería.
-Tenemos los Adosados de dos magnates políticos, uno de cada partidazo, construidos en terrenos ilegales.
-Qué burro eres Peromato. Se llaman “adosados” a los chalets que están uno pegado, “adosadoooo”, al otro y esos no están juntos.
-Adosados están, “adosados al enchufe” de ser propiedad de dos caciques políticos, que si le toca la china a un benaventano común ya se los había llevado el río.
-No discutamos. Y lo más gordo que tenemos lo de los endosos de “Hertasa”.
-Pues aquí puede salir petróleo como alguien sepa aclarar las mil dudas que surgen.
-¿Por qué los gobernantes del Ayuntamiento al enterarse de las falsificaciones no corrieron a la Guardia Civil y si propiciaron encuentros entre los principales protagonistas, Hertasa, Caja España y ellos mismos?
-¿Por qué cierto empresario ha dejado los cargos en la CEOE y no en el PP?
-¿Por qué el acusado es el contable, como en las novelas malas de cine negro en que el asesino siempre es el mayordomo y nunca los que mandan?
-¿Por qué Caja España dio por buenos los papeles y no se atrevió a ofender a los “endosadores”, ni al Ayuntamiento llamando para preguntar? ¿Dio por bueno que si una nuera de Hertasa trabajaba en la institución todo sería de fiar?
-¿Por qué, si éste es el primer endosado con trampa, se descubre a la primera habiendo un gato encerrado de nada menos que un millón de euros? ¿No es muy arriesgado para estrenarse?
-¿Por qué el contable no protesta contra su despido, ni se defiende contra acusaciones tan graves?
-¿Por qué hay empleados que acaban amando tanto a su empresa que delinquen a favor de ella y arriesgando su propia vida profesional y social a cambio de nada?
-¿Quien creyó que falsificando una factura de que el Ayuntamiento debe a Hertasa por ejemplo de 100 monedas, iba a vendérsela (endosarla) a Caja España por 80, luego iba a ir Caja España al Ayuntamiento a cobrar los 100 ganando 20, sin que se descubriera el pastel?
-¿Es la primera vez que el culpable, sea quien sea, utiliza esta técnica?
-¿No habrá ocurrido que otras veces, antes de que se ejecute el primer endoso, se fue a otras entidades bancarias y se realizó también con facturas falsas otro endoso, aprovechando la solvencia moral y política de los protagonistas, pudiendo con la segunda operación pagar a Caja España la primera, y así sucesivamente, pero que ahora al fallar uno de los bancos cayó todo patas arriba?
-¿Es esto algo que hayan hecho ya otras grandes empresas para conseguir liquidez?
-¿Si el malo es el contable pero lo hizo por una noble causa, por qué no nos la cuenta?
-¿Por qué una empresa que tiene trabajos incluso con el Ayuntamiento de Benavente necesita de repente tanto dinero?
-¿Por qué todos estos escándalos, donde aparece que hay dinero que desparece, están dándose en época de crisis?
-¿ No sería que cuando el dinero abundaba nadie controlaba?
-¿Qué fórmula negociada buscó el Alcalde de Benavente cuando se reunió con los agentes “endosales” para salir del atolladero?
_¿Por qué hay tantos “porqués”? FRANCISCO MOLINA
Escrito hace años
Escrito hace años
No hay comentarios:
Publicar un comentario