LA PLAZA DEL FRESCO
Cómo hacer un parking
Es fácil, es decir, no hace falta ni dinero.
Buscas una calle buena, y si es la mejor, por tamaño y situación, mejor que mejor.
Convences al Ayuntamiento de que es necesario un parking subterráneo en ella..
Tú sólo, o en compañía, ofreces mucho dinero por hacerlo aunque no lo tengas.
Una vez que ganas el concurso gracias al dinero que no tenías, y por tanto el derecho a hacer el parking, no hay problema para conseguir el dinero. Vas a un banco amigo e hipotecas esa calle, que era de todos, para que te den el dinero a ti.
Poner no se pone ni un duro salvo la diferencia entre la hipoteca y el coste total de la obra, supongamos es el 20%.
Aunque eso no es problema; tú empiezas la obra y al tiempo ofreces plazas para garajes, y con los anticipos o “señales” ya tienes para pagar lo que falta (el final de la obra).
¿Lo vas siguiendo? La calle no era tuya, y el dinero tampoco, pero ya tienes lo que no tenías: solar para el negocio, y dinero para ponerlo en marcha.
Claro que el asunto puede fallar y de hecho es lo que ha pasado, que la crisis ha dejado al descubierto cómo vivían los vividores. Pero en España no hay problemas, todo está atado y bien atado, e incluso engrasado con “Corrupt-oil”
Luego con el dinero de la hipoteca contratas a la empresa constructora. Si ya tienes una, pues te contratas a ti mismo y negocio redondo, ya que puedes controlar los gastos mejor, y si hay que retrasar algún pago hasta la inauguración, que se le va a hacer.
Ahora bien si la calle que se hipoteca es de todos ¿por qué no hace los parkings el Ayuntamiento para que seamos todos quienes hagamos el negocio?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario