LA PLAZA DEL FRESCO
VAMOS A POR TODAS
¿Y por qué no? Una vez más los zamoranos hemos demostrado que podemos hacer lo mismo que los demás e incluso mejor, así que “vamos a por todas”.
Lo de anticipar la Nochevieja Universitaria ha sido un éxito sin parangón y sin que el Equipo de Gobierno municipal tuviera siquiera que despeinarse; y ahí está la prueba ¡¡¡¡ni se conectó la iluminación navideña!!! (qué “quieras que no” siempre adornan y dan un carácter festivo y más amable de la ciudad) y aún así triunfamos.
Claro que sí. Las cosas buenas no necesitan ni complementos.
Y encima tuvimos la suerte de que en Salamanca también el asunto fue un éxito, lo que demuestra que hay gente para todo.
Y ahí está lo importante, si en un país con 47 millones de habitantes-sin contar los fetos que son tan como tú y como yo aunque no lo parezcan-vamos a pelearnos por unos miles de personas es que no sabríamos sacarle provecho a lo provechoso.
Por tanto, si el Ayuntamiento está a lo que hay que estar, debe entrar en contacto con el municipio donde hacen la “tomatina” (que se tiran tomates sin parar), y el de Villagarcía de Arosa (que otro día se tiran agua hasta ponerse a escurrir) e incluso con el municipio de la tamborrada (que rima con gamberrada pero consiste en estar tocando tambores hasta hacerse sangre en los nudillos), y así con todos los que tengan algo llamativo.
Consiste la idea en que tras hacerles ver que la competencia no es mala y que hay “gente pa to” no les moleste que aquí hagamos lo mismo y el mismo día.
Con “la tomatina” las lavanderías, con el “agua va” los de las gabardinas y con los tambores los de los audífonos, iríamos completando el resurgir de todos nuestros sectores productivos.
¿Y por qué no?