viernes, 29 de noviembre de 2019

CAPRICHOS DE LETICIA

LA PLAZA DEL FRESCO

CAPRICHOS DE LETICIA

La princesa de Asturias (sidra querida) va a venir a Zamora.

Es de suponer que a las  autoridades locales les entre la duda de qué regalarle.

Descartado el traje típico de Viuda Rica por provocador, y el cimborrio catedralicio en plata por caro, sugerimos los célebres CAPRICHOS DE REINA.

Y ello por ser éste un producto netamente zamorano (inventado en “Reglero” cuando era Reglero, y continuado, caloría más o caloría menos, por Confiterías Olifrey); otra razón sería que este manjar es además digno de mención, y  sobre todo seria adecuado el regalo  por su nombre: CAPRICHOS DE REINA.

Bien es verdad que Doña Leticia es sólo princesa y no reina, pero un regalo así lo puede compartir con su suegra (que tener una “suegra reina” debe ser como tener a “la reina de las suegras”), y además le puede hacer meditar.

El nombre dado a esos impresionantes y exquisitos dulces con capa de chocolate, es magistral, pues indica de manera inmejorable el lujo del producto; que si cualquier “capricho” lo es, no digamos nada cuando los antojos los tiene su Alteza Real.

Y a partir de esas divagaciones, la gentil princesa, experiodista y explebeya, podrá reflexionar sobre el por qué en los países monárquicos existen familias donde los miembros de las mismas pueden darse toda suerte de caprichos y el resto de los mortales más bien no.

Y mientras la crisis pretenden resolverla los que mandan pidiendo paciencia, o sea caprichosamente. 


 Publicado en La Voz de Zamora en el año 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Master sobre LO QUE NO SE ENTIENDE. Ponente Paco Molina de Zamora

  MASTER sobre “LO QUE NO SE ENTIENDE” patrocinado por “LA ESCELA DE SABIDURIA POPULAR” DE ZAMORA en el ocupado “CUARTEL VIRIATO” e impa...