¿Hay pique?
El futuro de Zamora posiblemente sea el mejor de España
Vamos a ser una localidad recomendada para Congresos. Nuestro Palacio para ellos, que irá sobre la ruina de parte de la Universidad Laboral , va a dejar boquiabiertos a los de fuera y atontados a los de dentro.
Los 3 aparcamientos subterráneos, en la Plaza del Cuartel Viejo, en las Tres Cruces y el del Clínico, coronado éste de acacias gracias a un milagro que le debe el Cristo de las Injurias a la Alcaldesa por su buen juramento, van a hacer que el comercio tradicional pase a ser por fin un tradicional negocio.
Por no hablar del AVE y la integración de nuestra ciudad en la Autovía de la Plata .
Lo cual unido a la catapulta cultural que serán el Museo de “Lobo”, en el Castillo que está construyendo Somoza, amén de la Casa Museo de León Felipe y otros centros de interpretación, va a conseguir que los turistas no sólo pernocten en Zamora sino que incluso se echen la siesta.
Pero que nadie se llame a engaño, el verdadero climax ciudadano lo alcanzaremos cuando por fin tengamos dos campos de golf.
Si, porque lo que parecía malo resulta que es bueno.
¿Qué parecía malo? Que la Diputación , gobernada por el Sr.Maillo, no se coordinara con el Ayuntamiento, gobernado por la Sra.Valdeón .
Dicen las malas lenguas que el empeño de Don Fernando por traer un mirlo blanco como Doña Rosa para tirar del carro de la capital y salvarse él en la Diputación , le sentó a ésta como un tiro porque ella no se veía en el empeño, y menos tirando del carro en plan burro de San Vitero con anteojeras modelo ADEIZA
Pero el Señor escribe derecho con renglones torcidos, y ese posible pique nos va a venir a los zamoranos de cine.
Si, porque ahora, como el Presidente de la Diputación nos ofrece un campo de golf de 9 hoyos en la Aldehuela , va la Alcaldesa echa un órdago y dice hará uno de 18 hoyos en otra parte.
Pasar de 0 a 27 hoyos nos permutará el turismo de alpargata por el de Botin. ¡Qué dicha!
EL FRESCO
Publicado en La Voz de Zamora en el año 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario