*Guerrera por fuera. Por dentro divina. Si quieres que te lo diga…. es Carmina.
Carmen Lucas Carrión.
Carmen Lucas tiene nombre de actriz de cine, de vedet de music-hall, de bailarina de striptease con barra, de autora de novela
sudamericana, de cantante de rock legendaria.
Y todo eso a la vez.
Ah!!! y de motera sin moto.
Carmina, ataviada de motera: vaqueros de armas tomar, cazadora de armas disparar, botas de ponerse las botas, y cara de 1.000 besos por hora, es la guerrera del IES. Ha sido la guerrera del Instituto
Sindicalista de claustros, enarboló la bandera de nuestras reivindicaciones.
Un tanto roja, nos puede poner colorados cuando con pasión y garra defiende lo de todos.
Eso sí, con una cierta especialización hacia las salas: la de profesores es grande, la de tutores es pequeña, la de los de guardia es necesaria.
Tanta que debemos preguntarnos: ¿Cómo sería la sala del “vis a vis” si ella hubiera sido la directora de la cárcel de Topas?.
Carmen Lucas es de una inteligencia a juego con su atractivo físico.
Siendo éste superior.
Eterna alumna de COU, saca la marcha de un marido que sopla el saxo, de unas siestas que no se las salta un gitano, y de una debilidad por la educación también física que hace que en vez de bodega, en su adosado, haya un gimnasio.
Sin Carmen Lucas el centro se queda sin su elemento más perturbador. Sin el más espectacular, sin un animal cinematográfico.
A Carmina, su cara es una mina, habría que regalarle como pijama, Chanel nº5.
Contraste salvaje con su entrega como profesora de inglés, intelectual de izquierdas y amiga recta, noble y valiente.
Aunque como es de inglés no lo entienda.
Carmina CHAPEAU. Carmina, hay que descubrirse ante ti. Eres una compañera….. compañera, una compa de primera, un huracán atractivo, una traductora intraducible, una persona excelente, una amiga a tiempo completo (¿full-time?), una profesora de inglés internacional y genial, una energía vital que a todos nos hizo ir a toda moto.
Carmen Lucas, por ti y contigo, los que aquí estamos ¡¡¡ brindamos!!!