LA EDUCACIÓN DEL PLACER
Aunque estemos en un valle de lágrimas a veces se nos viene la sonrisa a la boca de lo cachondo que es el valle y de lo cachondas que son las lágrimas.
Como la vida va mejorando ya se habla de “educación sexual” (no se da, pero se habla) y sin embargo, entre las pocas parejas que deciden jugarse su amor a un matrimonio cada vez es mayor, relativamente, el número de las que se casan ABOCADAS es decir, ellas embarazadas y ellos embarazadísimos. (el texto es de los años 80 del siglo pasado).
Posiblemente ello se deba a que la educación sexual según “pienses” la entiendes así:
*Si eres conservador, algo sobre lo que no se debe hablar, que para eso está la vida que, como la naturaleza, es sabia..
*Si eres conservador-liberal, la educación sexual, piensas, debe existir para que los niños y adolescentes sepan cómo se lo montan los estambres y los pistilos.
*Si eres liberal-conservador, consideras que hay que informar sobre estos temas a partir de los 18 años, que es cuando se llega a la mayoría de edad.
*Si eres liberal, este tipo de educación la ves imprescindible y tan importante que la deben explicar técnicos.
*Si eres socialista, considerarás que es un bien y que por tanto se debe impartir desde preescolar……para los niños que tengan carnet del PSOE, y ello tras consultar a la Conferencia Episcopal.
*Si eres comunista, te parecerá muy bien, pero tendrás miedo a plantear el tema, porque ya bastante tienes con ser un diablo-marxista como para arriesgarte a que encima te consideren un diablo-salido.
*Si eres anarquista, pues eso, .
*Si eres apolítico, pensarás, que para qué sirve la educación sexual si al final de la jornada “aquel que se la tira sabe y el que no, no sabe nada”.
Por tanto, considerando que la educación sexual se acepta como método de evitar embarazos, considerando que el problema viene de que las zonas de placer están demasiado próximas a las de reproducción, considerando que si para tener un hijo hubiera que ir de Santurce a Bilbao no habría problema, resolvemos que se nos informe de cómo poder gozar, temblar y obtener orgasmos al margen del coito, o sea que se nos de Educación Sobre El Placer.