Los periodistas de la ciudad, desesperados porque no había noticias que llevarse a la boca, celebraron el milagro como si fuera un milagro; así que, reunidos todos en la Bodega de El Motín de la Trucha, alzaron sus copas de tinto de Toro por la alegría doble de tener algo gordo entre manos y además algo tan bonito como una resurrección; hartos ya de muertos, de violencias o de malas miradas de los políticos de turno.
Los chicos y chicas de Radio Popular reservaron enseguida una habitación en el Parador para Luis del Olmo, que vendría a hacerle una entrevista a la segunda Lázaro de la Historia de la Humanidad.
Los que son de la SER, organizaron para el día 15 de Agosto un “Pido la Palabra sobre “¿Cree Usted en los Milagros?”´
Para los profesionales de “El Correo de Zamora”, la preparación del reportaje a 3 páginas, portada incluida, sobre “Los milagros en Zamora y Zamora en los milagros”, se convirtió en una ardua tarea.
Mientras los de “El Norte de Castilla” trataban de averiguar por qué la ex -difunta había elegido un sitio tan feo para resucitar como un mortuorio, aunque claro, si no se resucita ahí dónde resucitar, se decían.
En Antena 3 no habría consuelo si después de haber oído en directo el golpe de muerte de la resucitada, no conseguían narrar la historia en primicia y de cabo a rabo.
Así que se informó a Madrid, ante la magnitud del acontecimiento que se les venía encima, y Augusto Ussía escribió esta colaboración:
“Era la bien cercada
Zamora la milagrosa,
Cercada la bien cercada
Al cielo comunicaba,
Y por esa salida airosa,
Salida hacia el cielo claro
Salió la resucitada
Que pa eso en Sanabria hay Lago”
(Continuará)
Paco Molina de Zamora. Emitido en Antena 3 Radio de Zamora en 1986.