UNIDAD POR ZAMORA (¿).
Siendo ferviente partidario de la unidad de los que buscan lo mismo, he de confesar que en ciertos casos (casi teológicos) llego a extrañas conclusiones.
A ver sí aclarándome lo aclaro.
Es bastante evidente que si los que se dicen de izquierdas quieren que la Diputación sea recuperada (o inaugurada) para el pueblo con el fin de aplicar desde ella criterios de reparto de la riqueza de arriba a abajo (y no de abajo a arriba, como hasta ahora), tendrán que unirse,
Sólo la conjunción de Izquierda Unida, Podemos, Zamora Decide y Equo, (más sindicatos campesinos y de clase apoyando en el programa y lo social), puede sumar, junto con los Diputados Provinciales que obtenga el PSOE, ese número mágico, de 13, que todo lo modifique dándole la mayoría absoluta al cambio necesario.
Pero esa es una unión política (electoral) en que se agrupan los que teniendo el mismo programa son débiles para afrontar la lucha con visos de victoria.
Y vamos ahora con lo que para distinguirla de la expuesta podríamos llamar la Unidad Teológica.
Nos referimos a esa UNIDAD que hemos empezado a oír que se reclama en Zamora (debido a su estado calamitoso y comatoso)
UNIDAD reclamada, desde hace poco, por este orden.
Primero fue “Zamora10” (conjunto de empresarios que habiendo triunfado aún se preocupan por su tierra).
Ellos han pedido dos cosas: “No buscar culpables y UNIDAD para salvar Zamora”.
A continuación surgió un movimiento más amplio y extenso, el conocido como Los Viriatos (o mejor Las Viriatas) , que en su acto de Abrazar Zamora, vinieron a decir los mismo: “Urge la UNIDAD de todos para salvar Zamora”.
Casi pisándole los talones, el Presidente (o como mejor se diga) de Caja Rural de Zamora, en la entrega de los Premios Anuales de la Entidad, pronunció un discurso en que en resumen reclamó UNIDAD para salvar Zamora.
Lo cual tiene más importancia de la que parece porque según contó el Alcalde de la ciudad, Caja Rural es poco menos que el Espíritu Santo del Ayuntamiento (O al menos su Cirineo preferencial).
Incluso, en este orden de cosas, podemos ver que el eslogan de la última campaña publicitaria de la entidad financiera es “UNIÓN”.
Y en estas estábamos, cuando casi sin solución de continuidad llegó el Día de la Provincia (Botafumeiro éste de la Diputación Provincial de Zamora) y durante el festejo la Señora Presidenta, no sólo pidió, sino que prácticamente exigió, “UNIDAD para salvar Zamora”.
Pues bien, ante todo esto, surgen una seria de dudas filosóficas por lo siguiente:
Abandonemos, nuestro terruño y abrámonos al planeta. En el vemos:
Que todo el mundo está de acuerdo (unido) en su deseo de que no haya guerras…pero las hay.
Que todo el mundo está de acuerdo (unido) en su deseo de que no haya parados…pero los hay.
Que todo el mundo está de acuerdo (unido) en su deseo de que no haya nadie que muera de hambre …pero mueren.
Etc. Etc.
Esa paradoja, la de que lo que quiere todo el mundo por unanimidad sea lo único que nunca se resuelve, solo tiene una explicación… esa UNIDAD es falsa.
Alguien miente, alguien traiciona, alguien quiere lo contrario de lo que dice.
Estrambote: En definitiva, todos debemos de estar por esa UNIDAD que salve a Zamora.
Pero urge que los que la reclaman nos cuenten en qué consiste:
¿Qué se pide? ¿A quién se pide? ¿Qué se nos pide?.
Pues de lo contrario desperdiciaríamos mucho tiempo sin buscar a los culpables para a continuación ir cada uno por su lado.
Por cierto, que como bien dice Confucio Molina: “Cuando las cosas van mal y nadie es el culpable, es que el culpable es el sistema (capitalista)”.
Paco Molina. Zamora. 9 de Octubre del 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario