EL CAMPUS DE LA VERDAD
Hay en Zamora un lugar conocido como el Campo de la Verdad. Se llama así porque en su época era allí donde se resolvían las baladronadas sobre "quien era más valiente, sobre quien tenía razón".
La cuestión se dirimía en base a un duelo mediante torneo.
Liposucción ideológica.
Una Central Sindical que se dice de clase, con gran clase, ha dicho en Rueda de Prensa de Francisco Guarido, Gabriel Guijosa y de mí, que somos unos payasos, cantamañanas, que debemos ir al psiquiatra, etc.
Todo esto porque en respuesta a un periodista que preguntó por qué IU difería de los sindicatos en el sistema de adjudicación de obras en la Diputación de Zamora, se le respondió que lo que ocurría es que estos estaban siendo manipulados por la CEOE (en su rama de construcción).
La opinión pudiera ser equivocada, pero no lo parece, pues el sindicato insultante dice que los sindicatos fueron llamados por los empresarios para hablar del tema y luego (eso lo digo yo) hacen libremente un baremo para contratar obras donde introducen las peticiones básicas de CEOE, a saber:
Reducción drástica de los puntos por baja económica y puntuar por haber hecho obras para la Diputación.
Todo esto unido a que los empresarios de Obras Públicas retiran su propuesta, dejando como única alternativa, frente a lo que hay, la de los Sindicatos: es lo que induce a pensar a Izquierda Unida como pensó.
Y es que algunos con tal de ser modernos se hacen extrañas cirugías estéticas que ocultan tras cortinas de insultos.
Ejemplo ejemplar. La discrepancia está en ¿qué es mejor para Zamora?
Unos, los empresarios y los sindicatos de clase dicen que es mejor que las obras se las lleven las empresas de Zamora porque, aunque las hagan más caras eso es mejor para los trabajadores y además, al ser de Zamora las empresas es mejor para los trabajadores que viven aquí.
Sin embargo IU opina que cuanto más barata es la obra adjudicada, más obras se harán en Zamora, ya que se reinvierte lo ahorrado en cada una.
Y al hacerse más obras, se crea más riqueza para todos los ciudadanos y encima se da más trabajo a los obreros de la construcción que trabajan lógicamente por obra.
Ante la duda de quién tiene razón en este tema aparecen de repente las obras de la 2ª fase del Campus Universitario.
Salen esas obras en 3.000 millones de pesetas. La empresa que hace la mayor baja ofrece hacer la obra por 1.000 millones menos.
Si se aplicara el sistema propuesto libremente por los sindicatos, una empresa zamorana podría ganar a la anterior con baja de solo 350 millones.
¿Dónde quedan los 650 millones de diferencia?
En los bolsillos del empresario (no de los obreros).
Sin embargo en la versión de IU, el Campus debe hacerse ahorrando los 1.000 millones y reinvirtiendo esa cantidad en una Ciudad Universitaria de apoyo en el Alto de los Curas.
Así gana Zamora teniendo más cosas y así ganan los trabajadores, pues hay más obras que realizar.
Sí estamos locos.
Espero que a mis compas no les parezca mal que confiese por ellos. Si debemos ser locos, porque solo así se explica que en una provincia donde solo imperaba el miedo, el caciquismo, la injuria (no en vano el patrón de facto de la capital es el Cristo del mismo nombre) y la vaguería en los despachos, haya aparecido un grupo (toda IU) que se la juega, hasta en lo personal, llamando a las cosas por su nombre y persiguiendo los trapicheos.
Ejemplos: solo IU se ha querellado contra Antorrena en el Caso Zamora.
Solo IU ha presentado informe al fiscal tras la Comisión de Investigación del Caso Zamora.
Solo un miembro de IU ha recibido una querella de un abogado vinculado al PP por estar en lucha.
Cantamañanas.
Ya me ha dicho Guijosa que para la cena de los Inocentes tenemos que institucionalizar el Trío Cantamañanas; pero de momento ya se puede utilizar la mañana para cantar que los que tienen "mono por salir en la foto" (otra aseveración de algún sindicalista de profesión de UGT) hemos salido en la foto de la "ocupación del cuartel" (hoy realidad la Universidad), en la de la lucha contra el Cementerio Nuclear, en la de las Huelgas Generales contra las agresiones a los trabajadores, en contra de la carretera por Cardenal Cisneros, en la guerra limpia contra la corrupción, en la foto de la Ciudad Universitaria ampliada al Alto de los Curas, etc, etc, etc, etc, etc.
Tanto etcéteras que realmente, si nos cegara la soberbia, o la prepotencia, tendríamos que darle la razón al último insulto del portavoz del sindicato de clase citado.
En efecto a IU hay que conservarla en aceite porque como desaparezca, ¿qué opina usted señor lector? ¿Es mejor o peor?
Francisco Molina (Zamora). La Opinión de Zamora. Finales del S.XX
No hay comentarios:
Publicar un comentario