LO BUENO ES QUE SUBA IU
En las elecciones europeas (de 1989) hubo 15 millones de ciudadanos que se abstuvieron, más 400.000 que votaron distintas hoces y martillos, más otros tantos que votaron a todos los verdes del arco iris.
El PSOE, mientras, sacó 6,5 millones de votos (solo 900.000 más que la vez que obtuvo menos respaldo, lo que ocurrió en las primeras elecciones, 1977).
De estos datos parece razonable deducir:
1)
Que el crecimiento de IU está en los 15 millones de abstención mas los 800.000 votantes de rojos y verdes.
Dicho al revés, nuestro crecimiento no está en los 6,5 millones de clientes del PSOE, por lo cual, y teniendo en cuenta que gobiernan, si hay que criticarles pues que se haga y sin remilgos.
Como nuestro campo de crecimiento no está en ellos, tampoco procede estar cada dos por tres tomándolos como referencia y mucho menos soltar eso de: “Ciudadanos, tranquilos que si hay que salvar al PSOE para eso está IU”.
Con ese mensaje se está voceando el de ellos («como nosotros perdamos, ya veréis españoles») y además el que lo recibe entiende que si a fin de cuentas se trata de conservar al PSOE en el poder, para eso ya lo hace él votándoles directamente y no a través de IU.
2) ¿Cómo obtener primero la atención y luego el voto o confianza de rojos, verdes y abstencionistas críticos?
Ofreciendo alguna idea que sea francamente revolucionaria (que revolucione el panorama social) y de fácil y constatable aplicación, caso de llegada al poder.
Hoy esa idea no puede ser otra que la ya aprobada en la Asamblea Estatal de IU: LA SUSTITUCIÖN DE LA MILI POR UN SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO.
Eso está votado y tiene que ir a misa, y lo digo porque la mayor resistencia a esa oferta provino de sectores del PCE dentro de IU, con lo que a lo peor queda un poco diluida en el programa, con la disculpa de las prisas, y eso sería de una gravedad y ceguera política supina.
Con la mili voluntaria, aparte de ofrecer a la sociedad lo que quiere, se rompe la calma chicha propiciada por la derecha civilizada (PSOE), y sobre todo nos coloca en el centro del gran debate de los próximos años en Europa, pacifismo a ultranza pues no hay enemigo exterior.
Lo del Ejercito Popular (hoy también impopular aquí) para defender una revolución que no se puede dar porque otros marcan el ritmo, es como ir comprando gasolina, ya que no podemos comprar el coche.
Por otro lado, la campaña debe decir que LO BUENO PARA EL PUEBLO ES QUE SUBA Y SUBA IZQUIERDA UNIDA, despreocupándose por completo de lo que haga el PSOE, ya que con mayoría absoluta o no, la política de derechas va a ganar, pues se aliaran con cualquier grupo liberal antes que con nosotros.
La única forma de que se piensen lo de apretarle al pueblo las clavijas económicas es que suba IU, y lo demás son cuentos.
Paco Molina (Zamora). Mundo Obrero. Septiembre de 1989
No hay comentarios:
Publicar un comentario