ENTREVISTA AL CAPITÁN “A POSTERIORI” (o argumentario contra el virus de la derecha capitolistorra).
Dicen que el ingenio se agudiza en tiempos duros. Y así es. Véase si no, el nacimiento del súper héroe conocido por El Capitán “A Posteriori”.
Remedo del héroe que en mi infancia resolvía todos los problemas, el Capitán Maravillas (Versión ¿mejicana? de Supermán).
El Capitán “A Posteriori”, como su nombre indica, resuelve los problemas a toro pasado, es decir después de que hayan ocurrido.
Pues bien, con ocasión de la zozobra que nos abruma, y que pasaba por Zamora, aprovechamos para entrevistarle.
Pregunta Confucio Molina (en adelante CM): Señor Capitán “A Posteriori” (en adelante CAP) ¿Cree que se podrá vencer esta pandemia?
(CAP): Naturalmente, siempre que se hubiera hecho lo que yo diré que se tenía que haber hecho. Es muy fácil.
(CM): ¿Debió el gobierno social comunista decretar el estado de alarma cuando lo hizo, o debió de hacerlo antes o después?
(CAP): Debió de decretar las medidas actuales, si no cuando apareció el primer chino muerto, puesto que aún no se había formado tal gobierno, si el día de su toma de posesión.
(CM): Pero ¿hubiera el pueblo comprendido unas medidas tan duras en lo económico con tan pocos muertos sobre la mesa?.
(CAP): No lo se yo sólo resuelvo lo que ya no se puede resolver
(CM): Sr. CAP, si ahora, 3 meses después, no hay aún medios sanitarios, ni materiales, ni humanos; ¿cómo podría haber sido mejor declarar el estado de alarma antes?
(CAP): Es que tenía que haberlos habido.
(CM): Pero usted sabe que si no los había fue porque tras 40 años de democracia y gobiernos de alterne PP y PSOE (versión Felipe), que aplicaron políticas de derechas, no se vio necesario un gran ejército sanitario, ni potenciar lo que es de todos. Y así las cosas ¿Cómo podía resolver el Gobierno Progresista esa carencia en un mes?
(CAP): Lo que pasa es que la gente no tenía que haber votado al PP y al
PSOE (de la transición) en aquellos años.
(CM): Ah. Claro, tiene usted razón. Pero seamos prácticos. Como sabe, los sanitarios se quejan de que no hay material protector, ni personal suficiente. Eso les pone en peligro. ¿Debería el Gobierno haber esperado a que les enviaran material suficiente y a que saliera una nueva generación de sanitarios para actuar?
(CAP): Como no lo ha hecho, no se cual es la respuesta. Recuerde que mi máster lo hice sobre cómo analizar asuntos a posteriori, es decir que ya hayan ocurrido, y como eso que me pregunta no ocurrió, pues….
(CM): Tiene razón, disculpe por la impertinencia de hacerle preguntas inadecuadas. Fue un descuido. Así que vamos con cosas que ya están hechas. El Gobierno español está tomando medidas sumamente protectoras para que la gente no sufra en sus carnes el derrumbe de la economía. ¿Las ve correctas?.
(CAP): Como le dije, si hubiéramos tenido una sanidad fuerte (porque la gente nunca hubiera votado al PP y al POE de Felipe) y el Gobierno actual hubiera actuado antes, no habría corona virus en España.
(CM): Es verdad, que ya nos lo dijo antes. Sigamos. Parece ser que la otra opción para combatir la pandemia es la que propone la administración Trump en EEUU, de seguir como si nada (para que no se pare la economia), y respecto a las muertes, verlas bajo la óptica del “no hay mal que por bien no venga” (ya que solo se mueren los viejos que amén de improductivos cobran sin trabajar). ¿Cómo ve esa salida de la crisis?.
(CAP): Vuélvamelo a preguntar cuando ya haya ocurrido; porque de momento sólo parece una ocurrencia. Y yo no resuelvo ocurrencias, resuelvo hechos ocurridos diciendo qué se tenía que haber hecho para que no ocurrieran.
(CM): Volvemos a pedir disculpas por nuestro error. Pero permítanos una última cuestión. De no gobernar un gobierno social comunista que va a proteger a todos en lo sanitario y lo social, invirtiendo a tope para mejorar la sanidad y para proteger la economía de las familias; se supone que gobernaría un Gobierno de Vox, PP y Cs. Pues bien ¿qué políticas cree que aplicaría, unas sociales como las actuales, o unas tipo Trump, o sea de “el muerto al hoyo y el vivo al bollo”?
(CAP): Mire me voy, Y además indignado. Ya estoy harto de decirle que sólo se resolver los problemas cuando no tienen solución, es decir cuando ya han ocurrido, y los resuelvo diciendo lo que habría que haber hecho y que ya no se puede hacer. Pero nunca me oirá a mi decir lo que habría que hacer cuando aún se puede hacer. Faltaría más. Adiós.
Moraleja: Aunque hay que hacer caso de los expertos y más de los héroes, lo cierto es que hay que desconfiar de los sabios de pacotilla, que te dicen qué se tenía que haber hecho y no más.
Esa es la técnica y la táctica de la derecha española ahora, tratando de que la pandemia se lleve por delante también al Gobierno que ellos llaman social comunista (con ánimo evidente de tumbarlo).
Pues bien, te invitamos a ti a que juegues a ser el Capitán “A Priori”, y pienses cómo te iría con los que sólo adoran al Becerro de Oro, y quieren que todo el Estado esté a las órdenes y servicio del Capital, mientras que los trabajadores si tienen trabajo den las gracias al empresariado y si no lo tienen que no sean vagos.
Pasco Molina. Zamora. 25 de Marzo del 2020.