……es S. Valentín de 1984 lo leímos en Radio Zamora, en S. Valentín-85 salió en el semanario LA CARPETA, hoy vuelve a la carga……
EL AMOR
Con la seriedad que nos caracteriza vamos a tratar este tema que para colmo es serio de por si.
Por supuesto que no le vamos a decir a usted lo que es el amor, porque lo conoce de sobra, lo ha vivido, lo ha sentido y a veces, hasta lo ha hecho.
Lo que vamos a hacer es informarle sobre datos, ideas y conceptos que pueden ser útiles en el terreno del amor, para que así Vd. pueda decir. “¡Qué bien amo!”.
Lo primero es buscarse un eslogan, y nosotros en nuestra amplia y probada experiencia, le recomendamos ese de : <>, o si es usted pesimista, ese otro de : <>.
La función del eslogan es más importante de lo que parece, porque eleva la moral y, además, cultiva la esperanza, que como muy bien saben es lo último que se pierde (lo primero que se pierde es…el PRIMER amor). Lógico.
Cómo enamorarse.
Las formas o maneras de enamorarse son varias, siendo dignas de mención las siguientes:
Enamorarse a bote pronto o flechazo:
Esta manera está muy arraigada entre los futbolistas y los apaches (de ahí su nombre de flechazo). Consiste en que usted va por la calle, en un autobús o está en el mercado, y de repente ve a una persona que ni es un príncipe azul, ni es Carolina de Mónaco, pero está como un tren y…entonces Vd. dice. y se enamora. Naturalmente el tren puede detenerse en su estación o pasar de largo…. Pensando en esto, la casa recomienda enamorarse de un ferrobús, que para en todas las estaciones y además más tiempo.
Enamorarse a cámara lenta.
Esta otra manera de enamorarse es más frecuente entre secretarias (de jefes), entre alumnos (de profesoras) y sobre todo se da mucho en los asilos de ancianos. Consiste en que todo va normal hasta que ¡zas!, te encuentras felizmente arrebatado.
Y como última forma o manera de enamorarse, tenemos la de enamorarse como un mulo (o mula, según las cosas). Recibe este nombre precisamente porque el sujeto enamorado se pone a girar en torno al sujeto enamorante como un cuadrúpedo o mula atado o una noria.
Etapas del amor.
Una vez enamorado hay que decirle a la persona amada eso tan bonito de . TE AMO, y a partir de esta frase mágica verás claro que, o haces el amor o has hecho el primo.
Descartado que tú, que estás llena de encanto, puedas hacer el primo, se produce lo que todos soñamos: EL AMOR CORRESPONDIDO.
Y es éste el que presenta tres etapas que merecen destacarse:
1ª. Etapa: Cuando tu pareja te dice eso de: ERES DIFERENTE A LOS DEMÁS .
2ª. Etapa. Cuando te dice: ERES COMO TODOS.
3ª. Etapa. Cuando por último te espeta: ERES PEOR QUE NINGUNO.
No comentamos estas etapas porque se comentan solas, aunque no queremos pasar por alto lo siguiente.
Es frecuente que la primera etapa lleve al matrimonio e incluso que se tenga un hijo.
Es más frecuente que en la segunda etapa se tengan otros dos (depende del Sr. Ogino), y alguna discusión.
Y de la tercera etapa no queremos hablar en unas fechas tan requeté bonitas como las de San Valentín.
Y además, aunque esa etapa no sea un paseo de rosas: ¡NO LE IMPORTE! Para entonces ya habrán hecho el amor, el primo y la declaración de hacienda…pero ¿qué es eso si no la vida?