sábado, 2 de mayo de 2020

PENSIONES: LO LLAMAN SANEAR PERO ES SAQUEAR



PENSIONES: LO LLAMAN SANEAR PERO ES  SAQUEAR.

Nuestros queridos gobernantes, mientras la peste de la corrupción les afecta (“Dos que siii; uno que noooo”) han decidido atracar a los pensionistas.

Siendo éste un caso de corrupción que no tiene nada que envidiar a los demás.

Demostración:

Si corrupción es usar el Poder Político que ostentas, para incrementar tus cuentas corrientes (con dinero de todos), hoy anunciamos que lo que ha comenzado es el atraco de las pensiones.

Vamos primero a ver cómo trasvasan el dinero que correspondería a los jubilados, desde la caja pública a los fondos (buitres) privados.

El truco consiste en decir que lo que se destina a los jubilados es insostenible, y que la única manera de salvar el Sistema Público de Pensiones, es hacer que éstas sean ridículas, y que luego, quien quiera percibir una pensión digna que se financie (con su propio dinero)  un fondo privado de pensiones.

El negocio de los Fondos Privados es un gigantesco negocio (que realizan los Bancos) con una gran ventaja, además, para ellos; pues si se trizara el Banco (por el efecto "pirámide invertida": que llegue a haber más clientes-pensionistas cobrando que cotizando) lo sanearíamos de nuevo con el dinero de todos.

Hemos visto pues, cómo un dinero que usted no tendría que meter en el Banco (para el día de mañana) si es que espera un pensión solvente, pasa a las manos privadas de los banqueros (que esos sí que cobran pensiones millonarias, a su costa) por miedo a tener poca pensión en el futuro.

Naturalmente el político que trabaja para que esto ocurra (o sea, a favor de la Banca) es cómplice de la Banca, y como quien no paga traidores es Roma, pero los ricos de España sí pagan favores, y de maravilla; tenemos pues ante nuestras narices un caso de corrupción de libro (puesto que se le fuerza a usted a que, “libremente”, en vez de pagar impuestos se tenga que meter en el turbulento mundo de un fondo privado de pensiones, pagándole un “impuesto” voluntario al Banco).

Ahora bien, en todo atraco o timo, hay que mentir o forzar, para que la víctima (usted) caiga en la trampa.

Y aquí la mentira es la siguiente:

Se trata de hacer creer a la gente, que las pensiones deben financiarse únicamente con lo que se cotiza para las pensiones.

Esta falsedad nació con el llamado Pacto de Toledo, que apoyaron casi todos los políticos del Régimen, para salvar (¿) las pensiones.

De esa concepción (que es un timo) es de la que salió la conocida como Hucha de las Pensiones (el dinero que queda de restarle a lo recaudado para pensiones lo pagado para pensiones).

Esta falsa Hucha de las Pensiones, ha creado el efecto buscado; un psicosis por la cual, ahora que se ha esfumado, cunda el pánico y la gente crea que lo suyo (cobrar una pensión) puede desaparecer; así que bendito sea el Gobierno que no quite las pensiones de golpe por poco que de.

Pero todo esto es mentira, falso, un atraco, pura corrupción (los del PP que no están en el banco de los acusados están en la Banca de los enmascarados).

Porque, díganme ¿La Casa Real cobra sólo de lo que ella genera? NO. ¿El ejército cobra sólo de lo que él genera? NO. ¿Etc. Etc.? NO.

Son los impuestos generales los que han de generar ingresos suficientes para resolver los problemas generales en general.

¿Y por qué nos atrevemos a decir que ahora nuestros Gobernantes han empezado el atraco contra el derecho a percibir pensiones suficientes y necesarias?.

Porque hasta ahora el atraco sólo estaba en fase de preparación, y por ello, de momento, únicamente se empeoraban las condiciones de los futuros jubilados (aumentándoles la edad para jubilarse; endureciéndoles las condiciones para poder cobrar pensión, y haciéndoles sus pensiones más pequeñas).

Pero ahora, amigo (y amiga), ahora, en este 2017, ha empezado el asalto final.

Porque nunca se habían subido las pensiones por debajo de la subida a los funcionarios, pero este año (el de los montones de casos aislados de corrupción en el PP) mientras a los jubilados les subieron el 0,25 % (nada) para los empleados públicos y trabajadores en general, la subida será del 1%.

¿Y por qué comparamos? Porque esto tiene su trascendencia, ya que el incremento de la masa salarial de quienes están en activo, va a poner más dinero en sus bolsillos (viva), lo que incrementará el consumo (viva), y en consecuencia la inflación.

Y ésta, la subida de la inflación (del precio de las cosas cotidianas), hará que la raquítica (nula) subida de las pensiones sea más miserable todavía, porque todo va a costar, encima, bastante más.

Los del PP que no son corruptos, trabajan para los corruptos que quieren meter las manos (privadas, y manchadas de dinero negro y paraísos fiscales) en los fondos públicos, para hacer negocio con nuestros derechos.

Con tus derechos. Defiéndete.


Paco Molina. Zamora. 27 de Abril del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNA GUERRA = MILES DE DANAS

                               UNA GUERRA = MILES DE DANAS La terrible DANA que azotó Valencia, la tragedia de lo ocurrido, lo pavoroso qu...