viernes, 20 de marzo de 2020

EL AYUNTAMIENTO SE DIVIERTE


EL AYUNTAMIENTO SE DIVIERTE

Sr, director: Mientras el pueblo cada vez viva peor y los políticos cada vez mejor, nos jugamos la democracia. Punto uno.

Punto dos. Los partidos se ven con números rojos y empiezan a preocuparse por su situación económica en vez de por la clase social que dicen defender.

Hay que conseguir —deciden—un escaño como sea, para que un militante cobre y pase un tanto al partido, y para que caigan subvenciones.

Naturalmente el “como sea” se suele traducir en discrepar pero menos (pasteleo), en repartirse zonas de influencia, en elaborar leyes electorales que beneficien a los mejor colocados, etc.

Punto 3. Según la nueva ley electoral nacional que busca el bipartidismo y birrepartidismo, escaños que antes se premiaban dando a cada partido un millón por Diputado, pasan a ser compensados con un millón y medio.

Punta 4. El Ayuntamiento de Zamora no es excepción (y atentos a la Diputación) y se suben los sueldos (los liberados) por encima del  AES (¡y ellos lo firmaron!) y se subvencionan a sí mismos (los partidos) porque son un bien social.

Punto 5. Estos partidos zamoranos que se auto subvencionan por ser un bien social, ante un problema municipal-político-social, como por ejemplo, el evitar que una carretera atraviese la ciudad dicen que no hay dinero, y no quieren reparar en que: si el Ayuntamiento corre con los gastos de arreglar Cardenal Cisneros desde la Avda. del Generalísimo hasta la calle del Clavel, sin construir un tajo que destroce Pantoja, puede hacerlo y bien y ya, en una primera fase.

Si la Diputación corre con los gastos de una buena carretera (¿tres carriles?) por la Aldehuela hasta la de Tordesillas, invierte en algo útil y necesario pare la capital de la provincia.

Y si todo lo que se va a gastar (más de 800 millones de pesetas) Obras Publicas en partir la ciudad en dos, lo invierte en el tramo de la carretera Tordesillas-carretera Benavente únicamente, posiblemente hasta le salga mas barato.

Así, Zamora tendría una circunvalación y los munícipes podrían cobrar tranquilos.


Francisco MOLINA. El Correo de Zamora. 1984

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué hizo la Junta de CyL contra los incendios desde 2014?

  ¿Qué hizo la Junta de CyL contra los incendios desde 2014?   En esas fechas yo era Diputado Provincial en la Diputación de Zamora por ...